Proponen cárcel por abandonar ancianos, en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
cárcel abandonar ancianos Hidalgo
Compartir:

El grupo legislativo local del Partido Acción Nacional (PAN) propuso tipificar el abandono de adultos mayores en la entidad, con penas de entre tres meses y cuatro años de prisión, así como con multas de 180 a 360 días de salario mínimo y privar a los responsables de sus derechos hereditarios.

La diputada Teodora Islas Espinoza expuso que debe adicionarse el artículo 160 bis al Código Penal estatal, a fin de evitar que quienes otorgan cuidados a las personas de la tercera edad dejen esa obligación.

“Es una carga potencial de gastos, por lo que es necesario legislar en la materia para que se contemple de manera expresa esta conducta antisocial y antijurídica”, aseveró.

Resultado de imagen para abandono de ancianos

Islas Espinoza recordó que el Código Penal ya contempla una pena para quienes abandonan a las personas con discapacidad, pero no están considerados los adultos mayores.

SOLICITUD

En la sesión de ayer, diputados de Morena exhortaron a los 82 alcaldes actualmente en funciones a modificar, actualizar y publicar el Plan Municipal de Desarrollo en los términos prescritos en la legislación vigente

Adela Garmez I Pachuca

Luego de un mes con los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 al alza, la entidad se encuentra en una fase de meseta y se acerca a tener el control de la pandemia, afirmó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El estado actual de la contingencia representa una disminución de contagios, internamientos y decesos, obtenida mediante el cierre de negocios y otras restricciones en 33 municipios de la entidad, dijo el funcionario; sin embargo, advirtió que, si se baja la guardia, habrá un aceleramiento en la propagación del virus SARS-CoV-2.

“Esto es muy delicado, porque, si echamos las campanas al vuelo, podemos volver a entrar en descontrol. Las medidas que se han ido tomando han sido duras, pero necesarias; medidas desagradables, sí, pero necesarias”, planteó durante su conferencia de prensa semanal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad