Canasta básica se cotiza en $1,050
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

El costo promedio de la canasta básica en Pachuca para esta semana será de mil 50.56 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en recorridos por cinco diferentes establecimientos y la lista de 24 productos aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales, se estima, alcanzan durante una semana para una familia de cuatro integrantes.

Para esta ocasión, el precio más bajo se registró en Aurrerá de plaza Bella, donde se pudo completar la lista de artículos con mil 16.8 pesos, seguida de Chedraui de Tulipanes, donde se podía adquirir en mil 31.8 pesos.
El tercer lugar fue el mercado Revolución, con un costo total de mil 41 pesos, mientras que el cuarto y quinto puesto fue para Walmart y Soriana Pachuca, con mil 64 pesos y mil 99.2, de mane-ra respectiva.

Canasta básica se cotiza en $1,050
Canasta básica se cotiza en $1,050Foto: Pxfuel

Entre los productos que estuvieron a la baja se encontró el limón, con precios mínimos de hasta 42.9 pesos por kilo, así como la zanahoria, a 12 pesos por kilogramo, y la cebolla blanca, hasta en 29.9 pesos. Por el contrario, el jitomate continúa a precios elevados.

Esta semana se tomó en cuenta la adecuación realizada por la Profeco respecto a su lista de productos básicos.

Costo en esta semana

La canasta básica de 24 artículos elaborada por la Profeco se considera suficiente para subsanar la alimentación de una familia de cuatro integrantes durante siete días

E A partir de esta semana, se agregaron tres nuevos productos: dos latas de atún, una de sardina y 5 litros de leche

Irving Cruz I Pachuca

La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, presentó su plan de desarrollo económico para 2050, que contempla 12 compromisos, entre los que destaca la construcción del tren tolteca.

La aspirante a gobernadora que abanderan los partidos Acción Nacional, Revolucioario Institucional y de la Revolución Democrática explicó que con la puesta en marcha de dicho plan Hidalgo pasará de ser un estamos en vías de desarrollo a uno en franco crecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad