Marco Antonio Mendoza Bustamante destacó la necesidad de modernizar las instituciones judiciales.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del PRI, durante la conferencia de prensa
Ante los hechos violentos que han acontecido durante los últimos días en Hidalgo, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveraron que la modificación de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) podría eficientizar la impartición de justicia en algunos casos.
Actualmente, Hidalgo es el único estado cuya impartición de justicia todavía se rige por una procuraduría, ya que la transición a fiscalía no se ha completado desde el Congreso Local.
Por ello, durante una conferencia de prensa en la que el PRI r manifestó su rechazo a la violencia que se vive en la entidad, su dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que esa modificación mejorará la impartición de justicia.

En cuanto a las condiciones laborales y la capacitación a los elementos de seguridad, Mendoza Bustamante, líder estatal del PRI, aseguró que desde su papel como diputado local, junto a su compañera Montcerrat Hernández, buscarán ingresar una iniciativa para mejorar la capacitación y las condiciones laborales de los uniformados municipales.
Lo anterior, pues, a pesar del déficit de elementos que tienen los municipios en sus corporaciones de seguridad, los uniformados con los que cuentan no tienen los exámenes necesarios para ejercer su profesión.
Por lo que buscarán tanto una mejora en sus condiciones laborales, como también se mejoren los exámenes de control y confianza para que todos los elementos cuenten con un perfil apto para su labor.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH