Hallan a cachorros de puma en Tlanchinol
 
Hace (26) meses
 · 
cachorros tigrillo Tlanchinol
Compartir:

Tres cachorros de puma fueron hallados en una parcela en la localidad Lontla, en Tlanchinol, por Gerónimo cebollón Hernández, quien realizaba labores agrícolas.

Tras el hallazgo, los felinos fueron llevados al centro del poblado y posteriormente se dio aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladó personal de la Dirección de Ecología local, a cargo del biólogo Javier Guerrero Cordero, quien, acompañado por policías municipales y estatales, corroboró que estaban en buenas condiciones de salud.

En la localidad hablaron con el delegado Cándido Hernández Faustino y un aproximado 25 pobladores para solicitarse la entrega de los cachorros.

Amancio Moreno Salazar, empleado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), fue notificado tras el hallazgo y se le solicitó el apoyo para que se inicie el proceso legal y el traslado de los animales para evitar que les hagan daño o que cuando crezcan representen un riesgo para los habitantes de los alrededores.

Hallan a cachorros de tigrillo en Tlanchinol
Hallan a cachorros de tigrillo en Tlanchinol

El acuerdo fue que, en el transcurso de esta semana, en coordinación de personal de Ecología y la Profepa, se lleve a los animales a un espacio seguro para ellos.

El biólogo compartió que la Sierra alta cuenta con abundante vegetación, la cual es el hábitat para gran variedad de especies de animales.

Sin embargo, tanto autoridades como pobladores coinciden en contra de la caza de animales silvestres.

Explicó que su apariencia es muy similar a la de un gato, pero el color y el moteado de su pelaje recuerdan al del leopardo.

Estos felinos miden alrededor de medio metro, pesan unos dos kilogramos, tienen una larga cola y se alimentan de aves y roedores.

En libertad alcanzan los 14 años, mientras que los que están en cautividad pueden superar los 20 años de vida.

En octubre del 2019, ganaderos reportaron muertes de ganado por ataques de puma y que había sido visto cerca de la carretera que conduce a Hueyapan.

En años pasados medios de comunicación documentaron un autobús de pasajeros atropelló a un puma en la carretera federal México-Tampico y que Aplantlaxco uno cayó uno en una trampa mapacheras.

Salomón Hernández I Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad