fbpx
HidalgoRegionesSierra

Captan a puma en comunidad de Tlahuiltepa

Los residentes solicitaron cuidar al animal, con el objetivo de mantener la especie


Luego de la colocación de cámaras, se confirmó la presencia de un Puma en Tlahuiltepa.

De acuerdo con vecinos del sitio, fue grabado un ejemplar de “gran” tamaño y en excelentes condiciones de salud.

El felino fue grabado en la comunidad Lázaro Cárdenas, por lo que los residentes solicitaron cuidar al animal, con el objetivo de mantener la especie.

Según vecinos, autoridades ambientales no han atendido el tema, pese a que los habitantes han perdido ganado, el cual ha sido comido por el puma.

Los residentes manifestaron que llevan varios años con pérdidas de ganado y añadieron que sabían que era un animal el causante.

Sin embargo, ahora han confirmado la presencia del felino.

Antonio Reyes I Tlahuiltepa

Te puede interesar Reportan ataques de puma en Plomosas, Actopan

En enero, Criterio publicó que, el puma de Actopan cenó chivo este fin de año en la comunidad Plomosas, reportaron habitantes de la comunidad, ubicada en el corredor biológico destinado a dicho felino.

Tras algunos meses sin avistamientos ni huellas de su presencia, este fin de semana se localizaron los restos de animales atacados por el ejemplar.

“El puma no perdona. Así celebró humildemente el Año Nuevo en Plomosas”, dio a conocer Rosalío Morán, poblador de la demarcación que difundió algunas fotografías de los restos de las presas.

Noticias relacionadas

Back to top button