Buscará Pachuca 940.8 mdp de ingresos para 2021
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

En la tercera sesión de Cabildo del Concejo de Pachuca fue presentada la iniciativa con el proyecto de la Ley de Ingresos 2021, en la cual se pretende obtener una recaudación de 940 millones 982 mil 820 pesos, de los cuales 360.5 millones serían de ingresos propios.

La recaudación de la presidencia, que se conforma de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos locales y venta de bienes y servicios, representa un decremento del 9.68 por ciento en relación con lo estimado para este año, según pronósticos de la alcaldía.

“Se llevarán a cabo los esfuerzos necesarios, involucrando a todas las secretarías que conforman el ayuntamiento, para incrementar la base de contribuyentes, combatir la corrupción, así como para disuadir y reducir a su mínima expresión la evasión y elusión fiscales”, detalla el comunicado.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Hacienda municipal para su análisis, y en caso de ser avalada, será presentada ante el Pleno del Concejo capitalino para su posible aprobación y posteriormente enviarla al Congreso local.

El 6 de octubre fue informado que los entes interinos tienen hasta el 31 de este mes para aprobar y presentar la Ley de Ingresos ante el Legislativo estatal, quien tendrá hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

El año pasado, los diputados aprobaron las leyes el 30 de diciembre, lo que representó un retraso, ya que solo se avalaron las propuestas de 79 de los 84 municipios.

 

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad