fbpx
HidalgoNoticias

Buscan con palas y pico a familiares desaparecidos en Hidalgo

Gregoria dice ser consciente de que existen decenas de familias que desconocen el paradero de sus seres queridos


Con palas, picos y varillas, familiares de personas desaparecidas en Hidalgo buscan en tiros de minas, cuevas, jales y todo tipo de terrenos, restos de sus seres queridos o de alguna persona cuyo rastro sea desconocido.

El dolor y la desesperación por no saber dónde se encuentran sus padres, hijos o hermanos, fue lo que llevó a este grupo de aproximadamente 10 familias hidalguenses a conformarse para consolidar el colectivo Buscando nos Encontramos en Hidalgo.

Así, desde hace ocho meses, con recursos propios realizan búsquedas en todo tipo de lugares donde puedan hallar algún hueso, prenda o indicio; aunque, hasta el momento, las labores no han dado los resultados.

Aún buscan a 9 de los 21 extraviados en noviembre en Hidalgo

Gregoria Ortiz, cuyo hijo Gustavo desapareció desde 2007 a la edad de 12 años, comenta lo complicado que es realizar estas búsquedas sin contar con pistas certeras, por lo que apela a la conciencia ciudadana para informar de cualquier indicio que conlleve a la localización de alguien.

Cuentan con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y otras autoridades; sin embargo, la mayor tarea recae en las familias, que sin descanso, trabajan en las pesquisas, aunque derivado de la pandemia por Covid-19 las acciones disminuyeron, señaló.

Gregoria dice ser consciente de que existen decenas de familias que desconocen el paradero de sus seres queridos, por lo que invita a quienes estén en una situación similar a sumarse al colectivo para juntos, “levantar hasta la última piedra”.

Adriana Hernández

Pachuca

También te puede interesar: En 315 días, van 27 mil 85 contagios de Covid en Hidalgo

A 315 días del comienzo del brote de Covid-19 en Hidalgo, este jueves la entidad superó los 27 mil casos positivos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas 101 personas recibieron la confirmación de que contrajeron SARS-CoV-2.

De esta manera, el número de contagios acumulados pasó de 26 mil 984 a 27 mil 85, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button