Buscan en Pachuca remplazar 20 patrullas por autos eléctricos
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que buscará renovar 20 de las 45 patrullas de la Policía municipal por vehículos eléctricos, con el objetivo de ahorrar gastos mediante el uso de energías renovables y a su vez ayudar a la conservación del medio ambiente.

Durante su conferencia semanal otorgada en Casa Rule, el edil detalló que, si el presupuesto del ayuntamiento lo permite, este año podría comenzar con la sustitución de unidades; sin embargo, aseguró que estas acciones serán una realidad en 2023 y espera que todo el parque vehicular de la dependencia pueda ser cambiado en un futuro.

El municipio cuenta con 45 patrullas en servicio, 25 son camionetas pick up, de las cuales aún no hay eléctricas en manufactura, por lo que solamente se renovarán 20 unidades, cada una con un precio aproximado de 1 millón de pesos, ya con todo el equipamiento de balística necesario.

Foto: Juan Martínez

Baños Rubio señaló que los vehículos están diseñados para todo tipo de condición y que una carga rinde una distancia de 400 kilómetros.

Dijo que buscará que la adquisición de estos sea mediante arrendamiento, bajo el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales de Ciudad de México (Fortamun), durante el tiempo que queda de su mandato; esto, con el fin de no dejar deudas pendientes a la siguiente administración.

“La situación del ayuntamiento actualmente es algo compleja y por medio de estos vehículos se va a poder ahorrar en los gastos de gasolina, refacciones, mantenimiento, pues solo sería el servicio de balatas, además de impulsar a empresas hidalguenses”, expresó el edil.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La operación del nuevo Hospital General de Pachuca será postergada, anunció la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, luego de que, durante un recorrido realizado por la titular de la dependencia, Zorayda Robles, en compañía del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez, se hallaran “diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad