Busca Menchaca que Hidalgo deje de estar en los primeros sitios en huachicoleo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras la detención de Hugo Armando N, alias el Aries, supuesto líder huachicolero, el 7 de abril pasado en Cuautepec de Hinojosa, el gobernador Julio Menchaca Salazar comentó que su administración tiene la meta que Hidalgo deje de estar en el primer lugar en cuanto al robo de hidrocarburo a septiembre de 2023.

Sobre las acciones a implementar para tal efecto, el mandatario aseveró que se trata de un trabajo “más sofisticado”, el cual comparó con el efectuado con la mafia italiana cuando se capturó a Al Capone; es decir, la unión entre el Ejecutivo federal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la SHCP para rastrear los recursos de los grupos delincuenciales e inhibir el crimen organizado.

Busca Menchaca que Hidalgo deje de estar en los primeros sitios en huachicoleo | Foto: Oscar Sánchez

En agosto de 2021, Marín N, alias el Marino, quien era líder de la banda Los Cenobios, es también el hermano de Hugo Armando N, quien fuera detenido hace unos días por extracción ilícita de hidrocarburo a gran escala y tráfico de narcóticos.

Menchaca Salazar afirmó que hay una coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el gobierno federal, las fuerzas de ambos ordenes, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lo que consideró que los resultados obtenidos con esta sinergia son “impactantes”, tal como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el gobernador aseveró que no solo de trata de capturas, sino que también se redujo el índice de perforaciones a los ductos de Pemex, se ha recuperado combustible y que se ha inhibido esta actividad con el descubrimiento de los túneles de Tula, en donde se sustraían hasta 400 mil litros diarios de gasolina.

“Esto es un robo a la nación, pero también se pone en riesgo la vida de las personas. Tenemos el caso muy triste de Tlahuelilpan, y hoy están muy cercanas las tomas clandestinas a las zonas urbanas. Por eso se hace un trabajo en coordinación y efectivo que ha trascendido y ha sido reconocido por el gobierno federal”, apuntó Menchaca Salazar.

Respecto a los objetivos “prioritarios” a resolver, el gobernador comentó que aún “hay varios”, los cuales forman parte de la posibilidad de acción, por lo que la información se generaría próximamente.

Galilea Monroy

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad