Bomberos sofocan incendio en baldío de Pachuca

Un incendio en la colonia 20 de Noviembre; el fuego consumió basura y neumáticos cerca del CERESO

Imagen: Saúl Hernández
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Bomberos sofocan incendio en baldío de Pachuca

La columna de humo negro generada por la quema de neumáticos cerca del CERESO de Pachuca

Compartir:

Elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Pachuca lograron sofocar un incendio registrado la tarde de este martes en un terreno baldío ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

De acuerdo con el reporte oficial, la conflagración se originó en un área cercana al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad.

El siniestro fue reportado a las autoridades mediante una llamada de emergencia, lo que permitió la rápida movilización de los cuerpos de auxilio. Al llegar al sitio, los elementos encontraron el fuego extendiéndose entre basura, madera y neumáticos, materiales altamente inflamables que favorecieron la propagación de las llamas.

Tras una intensa labor, los bomberos lograron controlar la situación, evitando que el fuego se expandiera a zonas habitadas o representara un riesgo mayor para la comunidad.

Afortunadamente, en este incidente no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas cercanas. Sin embargo, las autoridades continúan realizando trabajos de enfriamiento para evitar una posible reactivación del fuego.

Conafor ha apagado seis incendios en Zacualtipán

El jefe del Campamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Francisco Monroy Sosa, dio a conocer que han atendido seis incendios en Zacualtipán, algunos de los cuales tuvieron causa intencional, aseguró. Sin embargo, afirmó que se registraron más hechos atendidos por las autoridades.

Entre las causas del fuego, enlistó a quienes arrojan colillas en el bosque, así como a los paseantes, además de los incendios intencionales, como el que se registró en las comunidades Atopixco y La Mojonera.

Bomberos sofocan dos incendios en Hidalgo y piden evitar quemas sin control
Bomberos sofocan dos incendios en Hidalgo y piden evitar quemas sin control

En dicho caso, señaló que “nosotros lo estamos manejando como vandalismo. Vandalismo o intencional, es lo mismo. Desgraciadamente, es lo que pasa; como hay mucho árbol joven, con el calentamiento se queman muy rápido, tienden a morirse muy rápido”.

Monroy Sosa enfatizó que algunos otros incidentes con fuego que se registraron este año tuvieron atención por parte de departamentos municipales, por lo que no son parte del recuento de incendios que atendió la brigada.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Incendio de tráiler en Zona Industrial de Tizayuca
Hace 8 días
Imagen: Fuga de gas provoca incendio en Mineral de la Reforma
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión