Basura, problema heredado por gobierno de Zacualtipán: alcalde

Amado Pérez Hernández, alcalde de Zacualtipán, dio a conocer que tuvieron que recoger 170 toneladas de desecho en el estacionamiento del ayuntamiento

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Basura, problema heredado por gobierno de Zacualtipán: alcalde

El alcalde indicó que se regularizó la recolección de desechos | Foto: Martha Sáenz

Compartir:

Amado Pérez Hernández, alcalde de Zacualtipán, lamentó que la administración municipal anterior le heredó diversas problemáticas, entre ellas un “basurero” en el estacionamiento del ayuntamiento, por lo que tuvieron que recoger 170 toneladas de desecho en dicho espacio.

El presidente agregó que, al entrar en funciones el actual gobierno de la demarcación, se calcularon entre 120 y 130 toneladas de basura acumuladas en el centro de Zacualtipán.

Además, señaló que en la administración anterior no se realizó el servicio de recolección de desechos en Zacualtipán, por lo que los camiones pasaban hasta una vez al mes; no obstante, resaltó que actualmente ya acuden a las diferentes zonas una vez a la semana.

Pérez Hernández también dio a conocer que buscan adquirir parque vehicular para, entre otras cosas, brindar el servicio de recolección de basura en Zacualtipán y evitar las rentas de unidades por parte del municipio, las cuales representan un “gasto excesivo” del presupuesto.

Asimismo, indicó que el suministro de agua es otro de los problemas que enfrenta su administración y detalló que se repararon bombas, tuberías, válvulas y transformadores, ya que el gobierno de Zacualtipán heredó una situación compleja

El suministro de agua es otro de los problemas que enfrenta la administración municipal | Foto: Martha Sáenz
El suministro de agua es otro de los problemas que enfrenta la administración municipal | Foto: Martha Sáenz

“No te voy a poner de pretexto ni voy a decir ‘Es que que las administraciones anteriores no hicieron su trabajo’; eso no lo digo yo, lo dice el pueblo de Zacualtipán (…). Se hicieron algunas obras con presupuesto 2025”, afirmó el alcalde.

Agregó que se encuentran en el análisis de la distribución de obras en este año, entre las que destacó la construcción de techumbres y otros trabajos en centros escolares.

Zacualtipán se alista para el turismo de Semana Santa

El director de Turismo de Zacualtipán de Ángeles, Juan Carlos Pérez Olivares, señaló que  buscan que la actividad turística sea una alternativa a la vocación industrial que predomina en el municipio.

El funcionario refirió que durante las fiestas tradicionales, la demarcación registra un aumento en la afluencia de visitantes. Por ejemplo, durante el Grito de Independencia lograron concentrar alrededor de 12 mil personas, 10 mil para el encendido del árbol y, aproximadamente, 15 mil en el cierre del carnaval.

Te puede interesar: Mujeres de Atotonilco el Grande y Zacualtipán marcharon por el 8M

Explicó que, durante fiestas como el carnaval, la expo Feria, Xantolo, Semana Santa y Todos Santos buscarán atraer visitantes a Zacualtipán, pues hasta el momento la afluencia depende de cada evento.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 8 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión