Batea Morena queja de Sandra Ordóñez
 
Hace (26) meses
 · 
Batea Morena queja Sandra Ordóñez
Compartir:

Luego de que Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no pudiera aportar más pruebas, además de notas periodísticas y transmisiones en vivo de Facebook, relacionadas con la toma de la sede del partido en Hidalgo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) desechó el recurso que interpuso en contra de Armando Monter Jacinto y el resto de los simpatizantes que ocuparon las oficinas durante cuatro meses.

De acuerdo con la resolución del procedimiento sancionador ordinario, registrado bajo el expediente CNHJ-HGO-1947/2021, el órgano intrapartidista consideró que lo entregado fue insuficiente para acreditar de “manera fehaciente” los hechos por los cuales presentó dicha queja, en la cual solicitó la expulsión del ente guinda de los manifestantes.

“Sin que haya ofrecido medios de prueba suficientes mediante los cuales acreditara sus afirmaciones, por lo que resulta infundado el agravio hecho valer en su escrito inicial ”, señaló la CNHJ en su resolución.

Impugna destitución exdirigencia morenista de Hidalgo
Batea Morena queja de Sandra Ordóñez

La lideresa estatal de Morena incluyó notas periodísticas de la cobertura de la toma de las instalaciones, así como seis ligas de transmisiones en vivo de los hechos, incluso algunas registradas por Monter Jacinto a través de su cuenta.

No obstante, el órgano intrapartidista catalogó ese material como de “carácter imperfecto”, debido a que, según la CNHJ, pudo haber sido modificado.

Durante sus comparecencias, Armando Monter, Manuel Aranda Montero, Guadalupe Ordaz Calva, Javier Baños Moranes y Juan Coral García negaron haber participado en la toma de las instalaciones estatales del partido, pese a que estuvieron presentes en ruedas de prensa, en las cuales los manifestantes exigían la destitución de la dirigencia estatal de Morena.

En julio pasado, Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) entregaron las oficinas morenistas, luego de que los manifestantes las ocuparon por más de cuatro meses.

Giovanny Flores I Pachuca

Este lunes, Hidalgo presentó una ligera disminución en casos confirmados de Covid y sus variantes, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 175 nuevos positivos, así como siete defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 76 mil 833 y 7 mil 871, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad