“No hay basureros ilegales en Actopan”
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La alcaldía de Actopan rechazó que haya un basurero clandestino en la comunidad de Pozo Grande, como se difundió hace unos días.

De acuerdo con un comunicado, el lugar es un predio privado, en el cual solo se hizo un cambio de residuos a las unidades que trasladan la basura al relleno del Huixmí.

El miércoles pasado, aseveró el ayuntamiento, un grupo de personas, quienes se identificaron como habitantes de Pozo Grande, presionaron al personal de Limpia para que retirara los desechos, aunque solo era un trasladado a otra unidad.

Recordó que el basurero de la demarcación está clausurado, pues no cuenta con los proto-colos que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo que los residuos sólidos son llevados desde hace tiempo al Huixmí en Pachuca.

La alcaldía señaló que buscarán otro predio para cambiar los residuos sólidos a otras unidades de mayor tamaño.

Criterio informó que pobladores de la comunidad Pozo Grande acusaron a autoridades municipales por depositar basura en la localidad.

Redacción | Pachuca

Durante este viernes, 123 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, cinco con el virus activo perdieron la vida por su causa, de acuerdo con el resumen técnico de la  Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).  

Con los nuevos casos, el registro acumulado; es decir, el total de personas que han contraído la cepa viral durante los últimos dos años llegó a 92 mil 990.

Respecto a las defunciones, el comunicado refiere que, se reportaron en Actopan, Chilcuautla, Pachuca, San Salvador y Tepeapulco.

Con tales modificaciones, el acumulado de muertes por Covid-19 se mantiene en 8 mil 193. De este total, mil 370 corresponden a Pachuca.  

En tanto, los casos activos siguen a la baja, pues pasaron de 96 a 94 durante las últimas 24 horas distribuidas en 26 municipios de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad