Alarma incendio en Zacualtipán

Un incendio forestal se reportó en La Mojonera; su magnitud ha requerido la intervención de elementos de seguridad y Protección Civil.

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Alarma incendio en Zacualtipán

Zacualtipán: Incendio forestal de gran magnitud sigue activo en La Mojonera

Compartir:

La mañana de este sábado se registró un incendio en Zacualtipán a la altura de la localidad de La Mojonera, se trata de un hecho con largo tiempo de duración.

El incendio cuenta con una gran extensión, ya que puede monitorearse desde municipios vecinos como San Agustín Metzquititlán, mientras que avanzó por el bosque.

Elementos de seguridad y de Protección Civil del municipio se encuentran en el lugar de los hechos, sin embargo, aún no existe información sobre el término del incendio.

Anteriormente, se registraron algunos incendios de menor tamaño en San Agustín Metzquititlán, donde lograron ser sofocados en un menor tiempo por la extensión del lugar.

Extraoficialmente se saba que algunos vecinos del lugar son desalojados para prevenir daños en su salud; no obstante, la autoridad municipal no ha emitido información sobre el incidente.

Zacualtipán se alista para el turismo de Semana Santa

El director de Turismo de Zacualtipán de Ángeles, Juan Carlos Pérez Olivares, señaló que  buscan que la actividad turística sea una alternativa a la vocación industrial que predomina en el municipio.

El funcionario refirió que durante las fiestas tradicionales, la demarcación registra un aumento en la afluencia de visitantes. Por ejemplo, durante el Grito de Independencia lograron concentrar alrededor de 12 mil personas, 10 mil para el encendido del árbol y, aproximadamente, 15 mil en el cierre del carnaval.

Te puede interesar: Mujeres de Atotonilco el Grande y Zacualtipán marcharon por el 8M

Explicó que, durante fiestas como el carnaval, la expo Feria, Xantolo, Semana Santa y Todos Santos buscarán atraer visitantes a Zacualtipán, pues hasta el momento la afluencia depende de cada evento.

Adelantó que en los trabajos de la Expo Feria y Semana Santa esperan impulsar el turismo, con actividades “co-mo nunca, en la historia de Zacualtipán”, por lo que  esperan una alta afluencia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión