Barandillas, tema a trabajar con municipios: Julio Menchaca
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que “se debe trabajar mucho”, con las presidencias municipales, el tema de los centros de retención primaria, conocidos como barandillas, ya que se encuentran en “muy malas condiciones”.

Foto: Juan Martínez

Así respondió el mandatario al ser cuestionado sobre Morir en barandillas, reportaje publicado por Criterio en su edición de este martes, el cual da cuenta de que, entre 2013 y 2021, se registraron 19 fallecimientos de personas que estaban bajo el resguardo de las Policías municipales.

Además, afirmó que un aspecto obligatorio de las también conocidas como galeras es que deben contar con cámaras de videovigilancia.

Julio Menchaca, destacó que es necesario abatir situaciones que propicien extorsión o que se busque sacar provecho en ese tipo de espacios, que son ocupados por personas que regularmente infringen faltas administrativas, no de tipo penal, ya que en este caso son trasladadas a los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Detecta CDHEH deficiencias en barandillas de Acatlán y Cuautepec
Foto: Especial

De los 84 ayuntamientos del estado, solamente Pachuca y Tepetitlán cuentan con un reglamento para los centros de reclusión primaria, según documentó Criterio.

Apenas el pasado 23 de agosto de este año, un hombre perdió la vida al interior de las galeras de Mineral del Reforma, inmueble ubicado en la colonia La Providencia. La persona había sido detenida en la colonia 11 de Julio, después de ser localizado durmiendo en

una banca. De igual forma, el 6 de mayo pasado, un hombre fue localizado ahorcado en la cárcel comunitaria de Cuatecometl, en Huejutla de Reyes.

El individuo, de 24 años de edad, fue trasladado a ese lugar por “escandalizar en su domicilio”, según el reporte oficial.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Después de una riña suscitada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, con saldo de dos reclusos heridos, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que buscará que se reduzca la ocupación de las penitenciarías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad