¡Frío! Bajó la temperatura este jueves en Hidalgo; posibles lluvias
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Debido al paso del Frente Frío Número 41 que recorrerá el Golfo de México, se pronostican para este jueves chubascos en Hidalgo, además como una baja en la temperatura.

Enrique Padilla Hernández, titular de Protección Civil Hidalgo, indicó que hoy jueves, predomina ambiente fresco, bajo efectos del frente frío impulsado por una masa polar favorecerá refrescamiento de temperatura, si cómo el potencial para desarrollo de lluvias y aceleración de los vientos por cambios en el gradiente de presión, en caso de presentarse granizadas durante este periodo es una condición normal ( a partir de hoy y por lo menos hasta el próximo domingo), recuerden que en marzo, abril y mayo son comunes los tornados y granizadas.

Recuerda mantente informado de fuentes oficiales.

Para esta mañana se estiman temperaturas son de 0 a 5 grados Celsius en el sur y sureste de Hidalgo, además, habrá condiciones para heladas matutinas en zonas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé nubosidad dispersa con ambiente de frío a fresco por la mañana, principalmente en zonas que rodean la región. Se espera cielo nublado hacia la tarde con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 26 a 25 grados Celsius.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo despejado con ambiente de fresco a frío por la mañana en zonas serranas, heladas matutinas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Se prevé cielo nublado con ambiente de templado a cálido hacia la tarde, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Redacción web

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 216 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el registro estatal de casos acumulados pasó de 92 mil 551 a 92 mil 767, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad