En 2023, el ayuntamiento de Pachuca tuvo 5 relevos
 
Hace (4) meses
 · 

Presidencia Pachuca, casa Rule

Compartir:

Durante este año, al menos cinco funcionarios del ayuntamiento de Pachuca dejaron su cargo, algunos por motivos personales, otros de salud, laborales e incluso uno por enfrentar un proceso legal.

El 2023 fue el tercer año de gobierno de Sergio Baños Rubio en la capital hidalguense, mismo que estuvo marcado por varias salidas en su gabinete, entre las que destacan los secretarios de Seguridad Pública, Servicios Municipales, el general, la Contraloría y el director jurídico.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, la única renuncia que se dio por un conflicto fue la del entonces secretario general, Gerardo Reyes Monzalvo, a quien denunciaron de encubrir a un presunto agresor de género durante su cargo anterior en el Poder Ejecutivo; en su lugar entró Hugo Alberto Escamilla Cidel.

Fue el 31 de julio cuando Reyes Monzalvo presentó su renuncia; al explicar los motivos, indicó que era para enfrentar el proceso legal que había en su contra, en el cual dijo que buscaría limpiar su honorabilidad, pues negó todo tipo de acusación.

Otra de las salidas importantes se dio en estos últimos meses de la anualidad, pues en noviembre se anunció la sustitución en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ya que dejó el cargo Ricardo Aguilar Núñez para que lo tomara Juan Manuel Ayala Guarro.

Entregarán en comodato inmuebles al ayuntamiento de Pachuca
Entregarán en comodato inmuebles al ayuntamiento de Pachuca

Según el alcalde capitalino, la salida de Núñez Aguilar se dio para fortalecer el enlace del Mando Coordinado con el gobierno del estado, ya que Ayala Guarro trabajó anteriormente con el titular de la dependencia estatal, Salvador Cruz Neri.

De igual manera, la Secretaría de Servicios Municipales tuvo modificaciones, pues en octubre Erick Chávez Zaldívar llegó en sustitución de Juan Luis Lomelí Plascencia, de quien no se detallaron los motivos de su salida.

En marzo del presente año también hubo una renuncia, esta fue de la entonces titular de la Contraloría municipal, Maricela Rodríguez Pastén por supuestos problemas de salud, anunció en dicho mes el presidente municipal.

Luego de varias semanas de especulaciones, fue durante una sesión de Cabildo que se nombró a Norma Yolanda Ibarra Baños como nueva titular del área de Contraloría del ayuntamiento.

Ya en diciembre, también se hizo oficial la salida de Hugo Armando Vázquez Reséndiz de la dirección jurídica del ayuntamiento, el exfuncionario municipal

—en entrevista con Criterio— informó que fue debido a un tema profesional, ya que tenía planeado continuar con un diplomado y su tiempo no lo podía repartir entre el cargo público.

Como reemplazo se nombró a Luis Fernando Rodríguez Badillo, quien arribó al ayuntamiento luego de desempeñarse como abogado particular.

 

Luis Godínez | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad