Avanzan 3 organizaciones en asambleas para ser partidos en Hidalgo
 
Hace (3) meses
 · 

Alfredo Alcalá Montaño,

Compartir:

Al corte del 29 de diciembre, la organización ciudadana Construyendo Hidalgo había llevado a cabo 62 asambleas municipales, mediante las que busca constituirse como partido político local; asimismo, llevaba 4 mil 983 registros de personas válidos, lo que representa 84 por ciento de los que debe reunir.

Mientras, Transformando con Unidad a Hidalgo había efectuado cinco asambleas distritales, que equivalen a 41 por ciento de las que tiene que realizar; además, tenía un reporte de 2 mil 200 personas adheridas, lo que significa 37 por ciento.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Hidalgo llevaba seis asambleas, que representan 50 por ciento, y tenía un registro de 2 mil 730 personas; es decir, 46 por ciento de las que debe reunir.

Por su parte, Ciudadanos Hidalguenses, que hace unas semanas solicitó cambiar sus asambleas de municipales a distritales, presentó un desistimiento el 21 de diciembre pasado, por lo que no las ha realizado, lo mismo que Fortalecimiento Rural.

Los datos anteriores fueron dados a conocer por el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, quien hizo un llamado para que las organizaciones ciudadanas que se encuentran en dicha etapa del proceso para convertirse en partido político garanticen la libre afiliación de la ciudadanía; es decir, que sea voluntaria.

informes empresa Megaweb PREP 2020
IEEH

Asimismo, brinden seguridad a los asistentes y personal del organismo electoral, que da acompañamiento durante la realización de las asambleas.

En caso de cumplir con los requisitos, los efectos constitutivos para las organizaciones ciudadanas que buscan ser partido político entrarán en vigor a partir de julio de 2024.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad