Avanzamos, pero la prioridad es la vida humana: Omar Fayad
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

A cuatro años del inicio de la presente administración estatal y a cinco meses de la pandemia por Covid-19, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que superar la crisis exige dejar de lado el pesimismo y afianzar la participación de todos al asumir responsabilidades.

El titular del Ejecutivo dijo que se avanzó en muchas áreas; no obstante, en estos momentos, afirmó, la prioridad es la vida humana, de ahí que se emprendieran acciones sanitarias, económicas y sociales, a través del operativo Escudo para enfrentar la actual contingencia de salud.

Durante un mensaje transmitido en sus redes sociales, así como en Radio y Televisión de Hidalgo, el mandatario hizo hincapié en la atracción de inversiones por 64 mil millones de pesos, que superan la meta fijada para su administración y contribuyen a la generación de más de 78 mil empleos directos e indirectos.

En materia de educación, mencionó la entrega de uniformes, útiles escolares y libros de manera gratuita, rubro en el que se invierten 380 millones de pesos. Además, se mejoraron más de 5 mil escuelas con mil 109 millones de pesos y se otorgaron becas a 360 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Mediante el programa Hidalgo te Nutre, se entregaron 110 mil dotaciones alimentarias; asimismo, más de 6 mil productores de localidades de alta y muy alta marginación cuentan con proyectos agropecuarios para el desarrollo rural.

También indicó que Hidalgo es el cuarto estado con la mayor reducción en incidencia delictiva; asimismo, en el último año, 8 de cada 10 feminicidios cometidos han tenido una resolución.

Con la construcción de más de 480 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, se garantizan las vías de comunicación para los próximos 20 años; de igual manera, se mejoró la movilidad de más de 600 mil hidalguenses en la zona metropolitana, mediante la construcción de puentes y pasos elevados en la Supervía Colosio.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad