Aumenta el pasaje en Hidalgo; de 10 a 12 pesos

El transporte colectivo en Hidalgo registró su primer aumento en cuatro años

Imagen: Jesús León
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Aumenta el pasaje en Hidalgo; de 10 a 12 pesos

Usuarios comenzaron a pagar la nueva tarifa del pasaje este miércoles en Hidalgo.

Compartir:

El gobierno de Hidalgo anunció el incremento del pasaje del transporte público colectivo de un 20 por ciento, por lo que, la tarifa quedará en 12 pesos, luego de un análisis de solicitudes de concesionarios.

En conferencia de prensa semanal, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutierrez, señaló que, la nueva tarifa se basó en un análisis, con base a la inflación.

Igualmente, aseguró que, desde hace cuatro años no se ha tenido una actualización del pasaje, y entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Ademas, aseguró que la actualización del transporte público individual se dará a conocer posteriormente, pues, dijo, es un proceso diferente.

Confirman nueva tarifa en Hidalgo: 12 pesos el colectivo

Fue en septiembre pasado, cuando la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que, a finales del año pasado se podría dar el incremento al pasaje del transporte colectivo.

Ante ello, el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Eleno Arias Pérez, aseguró que solicitaron un aumento del 25 por ciento, es decir, que la tarifa quede en 12.50 pesos.

El último incremento había ocurrido en 2022, cuando pasó de nueve a 10 pesos, por lo que, desde entonces, la tarifa se ha mantenido en ese costo.

Previamente, en 2017 el pasaje aumentó de ocho a nueve pesos; en 2015, cuando se inauguró el sistema de transporte público Tuzobús, el cual sustituyó a colectivos de la zona sur de Pachuca, el pasaje pasó a costar ocho pesos.

En 2014, aún en la administración estatal del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, se anunció otro aumento de 50 centavos, para que la tarifa fuera de 7.50 pesos.

Mientras que, en diciembre del 2013, costo del pasaje pasaría de seis con cincuenta centavos a siete pesos, a partir del día 21 de ese mes.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión