Atraso de listado de aspirantes es por Covid-19, asevera Morena

Ante la posibilidad de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) postergue los comicios debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó aplazar la publicación de la lista de aspirantes a ediles, afirmó el secretario de organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Luis Enrique Cadena García.

Asimismo, agregó que están a la espera del adendum a la convocatoria sobre el prerregistro de regidores, el cual se determinó que fuera por internet y no en asambleas, como se marcaba en un inicio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, el aspirante a alcalde de Pachuca, Navor Rojas Mancera, puntualizó que, si bien es importante atender las recomendaciones del sector Salud y el gobierno federal, el partido debe seguir trabajando, pues los tiempos electorales se acortan y “no se ha terminado de dar el primer paso”.

Por ello hizo un llamado al CEN y a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para que emitan el listado de aspirantes a alcaldes, para que en caso de que haya pocos perfiles en algún ayuntamiento, estos se pongan de acuerdo y se apoye solo a uno; de lo contrario, aplicar el método de elección correspondiente y comenzar a trabajar en el posicionamiento de perfiles, dijo.

Asimismo, agregó que independientemente de que puedan aplazarse las elecciones del 7 de junio, Morena se encuentra rezagado, pues “ahorita era para que el partido estuviera trabajando en su estructura electoral, ya tuviera candidatos, ver estrategias, marketing, todo para la campaña; el tiempo se viene encima, pues el registro de candidatos es del 3 al 8 de abril”.

Refirió que este tipo de atrasos podría traer modificaciones al método de designación de abanderados, por lo que confía en que: “No habrá dedazos, imposiciones, influyentismo y se escogerán los mejores perfiles”.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Ampliación del panteón, en el siguiente gobierno: edil

Aunque es una opción la extensión del terreno del panteón municipal de Pachuca, el regidor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget