Atraso de listado de aspirantes es por Covid-19, asevera Morena
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Ante la posibilidad de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) postergue los comicios debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó aplazar la publicación de la lista de aspirantes a ediles, afirmó el secretario de organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Luis Enrique Cadena García.

Asimismo, agregó que están a la espera del adendum a la convocatoria sobre el prerregistro de regidores, el cual se determinó que fuera por internet y no en asambleas, como se marcaba en un inicio.

En ese sentido, el aspirante a alcalde de Pachuca, Navor Rojas Mancera, puntualizó que, si bien es importante atender las recomendaciones del sector Salud y el gobierno federal, el partido debe seguir trabajando, pues los tiempos electorales se acortan y “no se ha terminado de dar el primer paso”.

Por ello hizo un llamado al CEN y a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para que emitan el listado de aspirantes a alcaldes, para que en caso de que haya pocos perfiles en algún ayuntamiento, estos se pongan de acuerdo y se apoye solo a uno; de lo contrario, aplicar el método de elección correspondiente y comenzar a trabajar en el posicionamiento de perfiles, dijo.

Asimismo, agregó que independientemente de que puedan aplazarse las elecciones del 7 de junio, Morena se encuentra rezagado, pues “ahorita era para que el partido estuviera trabajando en su estructura electoral, ya tuviera candidatos, ver estrategias, marketing, todo para la campaña; el tiempo se viene encima, pues el registro de candidatos es del 3 al 8 de abril”.

Refirió que este tipo de atrasos podría traer modificaciones al método de designación de abanderados, por lo que confía en que: “No habrá dedazos, imposiciones, influyentismo y se escogerán los mejores perfiles”.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad