Atendieron a 24 mil víctimas de violencia
 
Hace (10) meses
 · 

Violencia

Compartir:

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el Centro de Justicia y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) han atendido más de 24 mil casos de violencia de género, entre ayudas jurídicas y psicológicas en Pachuca, desde 2022.

En entrevista con Criterio, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, detalló que, de acuerdo con la plataforma del Conavim, tanto su dependencia como el Centro de Justicia para Mujeres han atendido en lo que va del año por lo menos 905 casos de violencia contra féminas en materia jurídica, y mil 392, en la psicológica.

De igual manera, puntualizó que el año pasado dieron acompañamiento jurídico a 11 mil 924 víctima, así como psicológico a 10 mil 508 en la capital hidalguense.

No obstante, informó que no en todos los casos se levantaron carpetas de investigación por las agresiones, ya que las afectadas determinaron no interponer querellas, por lo que únicamente brindaron asesoría jurídica y psicológica.

Ante esa situación, Miranda Rodríguez enfatizó que la mayoría de las mujeres que buscan iniciar una denuncia por violencia tienen el objetivo de solicitar medidas de protección contra el agresor.

Asimismo, destacó la importancia de la difusión de las ayudas que tanto el Centro de Justicia como el IHM brindan, ya que a veces, por desconocimiento, hay mujeres que no acuden y no inician una carpeta de investigación.

Por ello, aseguró que el instituto se encuentra en constante capacitación para que todo su personal comunique a las usuarias sobre el “amplio abanico” de ayudas que pueden recibir.

COBERTURA

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, detalló que tanto su dependencia como el Centro de Justicia para Mujeres han atendido en lo que va del año por lo menos 905 casos de violencia contra féminas en materia jurídica, y mil 392, en la psicológica

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad