Han atendido en el Hospital inflable a 642 pacientes covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Previo a la detección de los primeros casos positivos del nuevo coronavirus se llevó a cabo la instalación del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como inflable, el 14 de marzo del año pasado, en las inmediaciones de explanada Bicentenario, en donde se ha brindado atención a 642 personas.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en dicha clínica inflable se han suscitado 275 defunciones, que representa 43 por ciento del total de las atenciones registradas; asimismo, 318 personas contagiadas han logrado su recuperación, que equivale a 49 por ciento de la totalidad de servicios brindados.

De igual manera, se reportan 24 altas voluntarias y siete traslados de personas, detalló el área de Comunicación Social.

Hospital inflable en Hidalgo, México, atenderá pacientes de coronavirus - CNN Video

El 18 de marzo de 2020 se inauguró de manera formal el hospital inflable, cuya superficie y peso es de mil 800 metros cuadrados y mil 50 kilos, respectivamente, en el que fueron adaptadas 40 camas de hospitalización, así como 10 ventiladores.

Cuenta con módulos de consulta externa, áreas de observación, hospitalización y urgencias. En la clínica labora personal de distintas áreas de la Salud durante las 24 horas del día.

El 23 de abril, se instaló en la clínica inflable un tomógrafo de 128 cortes, que permite determinar el posible daño sufrido en los pulmones de una persona con coronavirus.

Este hospital inflable medirá 1,800 metros cuadrados, servirá para combatir el coronavirus y no está en China, sino en México

Dicha infraestructura fue adquirida en la pasada administración estatal, aunque no era utilizada, la primera vez que se usó en el actual gobierno fue durante una campaña de salud en el parque David Ben Gurión.

Yuvenil Torres Pachuca

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

De acuerdo con el resumen diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el total de casos acumulados asciende a 35 mil 690; asimismo, las personas fallecidas a causa del virus suman 5 mil 616.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad