Astro se retira de la unidad canina de Seguridad Pública de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras prestar sus servicios como agente canino, Astro, un pastor belga, se retirará de sus tareas de apoyo en materia de seguridad, operativos e intervenciones.

El perro inició su formación en la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca desde que era un cachorro y, de la mano de sus manejadores, participó en más de 40 operativos de auto seguro, 70 de transporte, 140 interinstitucionales, además de realizar 30 marcajes positivos de narcóticos.

Ayer, Astro se retiró formalmente de la corporación, ya que fue diagnosticado con cáncer; además, está perdiendo la vista, lo que complica que siga en activo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02cJobiFTvMGzsGnCi1obj7XejJ7wkN2jnSBXaqrXhoAzsbBDwS1bJLYRkrwtwsEHCl?__cft__[0]=AZW_RvppMBRZEHrCSPHUfhQ2CN83qekuCroXpnSzjLP4iWWyZTe4boq6SyPnRrbBM0oeS8Tj1jOSDtOC9I_HTLZjo63h77-ulnpjn-Z5zrnNqvISY9TcCgosq7pcqAktonxZam7GLpBycyYb3xEyL_1ZTI_nU3jW4pZrixcmWC4Igi4DCeqLc8Rd6Fjbz5pzzTA&__tn__=%2CO%2CP-R

Durante la entrega de estímulos económicos a 48 policías pachuqueños y motopatrullas para que la dependencia municipal refuerce los rondines en la ciudad, a Astro le retiraron las insignias que portaba en su pechera; sin embargo, los policías coincidieron en que siempre formará parte de la corporación.

Actualmente, la dependencia cuenta con tres agentes caninos en instrucción, entre ellos Alfa, que es hermano de Astro, y al igual que su consanguíneo, prestará sus servicios a la ciudadanía capitalina.

Por su parte, Karime Chavarría Sierra, integrante de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quien es manejadora de Astro, describió que en alguna ocasión le dijeron “tu uniforme huele a perro”, a lo que ella respondió que un can huele a agradecimiento, fidelidad, nobleza y amor incondicional, “así que me siento muy orgullosa de que mi uniforme huela a perro”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Por segunda semana consecutiva, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 3 pesos, de acuerdo con una comparación de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca realizada por Criterio.

Según el valor de los insumos consultados, una familia de cuatro integrantes tendrá que invertir mil 73.47 pesos para adquirir la despensa de productos alimenticios indispensables para una nutrición adecuada, mientras que al corte del 22 de agosto pasado requirió mil 70.55 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad