Aspirantes de Morena hallan comité cerrado
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tal como lo indicaba la convocatoria “apócrifa”, aspirantes a un cargo de elección popular acudieron ayer a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para manifestar su intención de contender por una candidatura a presidente municipal, regidores o síndicos, pero la sede del partido estaba cerrada.

Selene Olvera Nieto, aspirante por Pachuca, dijo que la intención es “salvaguardar nuestros derechos políticos electorales” y el registro para contender en el proceso interno del partido.

Asimismo, detalló que hace unos días acudió a la dirigencia nacional para conocer si la convocatoria era válida y corroboró que no hay registro de tal documento.

Las oficinas del partido en Hidalgo se encontraban cerradas, por lo que no pudieron externar a alguien del comité sus pretensiones; en ese sentido, refirió que seguirán esperando a que la convocatoria firmada y avalada por Morena nacional salga a la brevedad posible.

Los manifestantes que arribaron fueron de Apan, El Arenal, Pachuca, Mineral del Chico, Zimapán, Atotonilco el Grande, Tlahuelilpan, entre otros.

Cabe recordar que la convocatoria emitida la semana pasada abriría ayer el registro de candidatos para ediles; hoy, para síndicos, y el 3 y 4 de marzo, para regidores.

Lizbeth Serrano Santos, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda de More-na, confirmó que hasta el momento no hay una fecha oficial para abrir el registro de candidaturas, por lo que pide a la militancia esperar a que sea publicada y avalada por la dirigencia nacional.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad