El presidente del organismo consideró que la inflación en México se encuentra controlada

Jorge González afirmó que el país es un actor clave en la economía regional | Foto: Juan Martínez
Durante la presentación de los nuevos integrantes de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el presidente del organismo, Jorge González Corona, aseguró que el sector que representa mantiene una visión de estabilidad y confianza para la economía del estado rumbo a 2026, pese a los retos internacionales y los ajustes en proyectos federales.
Al ser cuestionado sobre el comportamiento de la inflación en los primeros días del año, el presidente del CCEH afirmó que, aunque enero suele registrar incrementos atípicos, el encarecimiento en el país se encuentra controlado y dentro del objetivo del Banco de México, lo que, aseguró, brinda certidumbre al ramo productivo.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum informa crecimiento de ingresos y descarta nuevos impuestos
El dirigente del CCEH indicó que el cierre inflacionario de 2025 fue de alrededor del 3.6 por ciento, cifra que consideró positiva; además, destacó que las tasas de interés han comenzado a ajustarse a la baja, lo que destacó que favorece la liquidez y el financiamiento para las empresas. “No vemos a la inflación como un factor de riesgo en este momento”, señaló.
Respecto al panorama económico para el presente año y los proyectos federales, el presidente del CCEH reconoció que existen condiciones externas complejas, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la relación comercial con el vecino del norte; sin embargo, afirmó que el país se mantiene como un actor clave en la economía de la región y mencionó que el sector empresarial se prepara para enfrentar dichos escenarios con unidad.
La nueva mesa directiva del CCEH para el periodo 2026-2027 está integrada por Jorge González Corona, como presidente; Valerio Charollet Islas, como secretario, e Ivonne Escobosa Agustín, como tesorera.
De igual manera, los vicepresidentes del CCEH son Carlos Gaviño Ríos, de Gestión de Proyectos y Capacitación; Graciela Fátima Llana, de Vinculación; Miguel Ángel Jiménez Alvarado, de Normatividad; Roxana Vargas Suárez, de Relaciones Públicas, y Guillermo Osberto Vera Rodríguez, de Fortalecimiento Comercial.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH