El ingreso de aire frío mantiene bajas temperaturas en Hidalgo, donde se esperan heladas en zonas serranas
Este martes 20 de enero, el estado de Hidalgo presenta un ambiente frío a fresco, con cielo de parcialmente nublado a nublado y baja probabilidad de lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo de la Conagua.
Las condiciones se deben a la presencia de aire frío, lo que mantiene temperaturas bajas durante la mañana y la noche, principalmente en regiones altas del estado.
Te puede interesar: Walmart pondrá nueva sucursal en Hidalgo, conquistará otro municipio
En Pachuca de Soto, capital de Hidalgo, se espera una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 15 a 16 °C.
Durante la mañana el cielo se mantendrá parcialmente nublado, mientras que por la tarde se espera mayor nubosidad, sin lluvias significativas. El viento será ligero, aunque la sensación térmica se mantendrá fría, sobre todo al amanecer y por la noche.
Te puede interesar: Rescatan a perrita víctima de maltrato animal en Mineral de la Reforma
En las regiones serranas y zonas altas del estado, el SMN pronostica temperaturas mínimas cercanas a 0 °C, con posibles heladas durante la madrugada.
Las temperaturas máximas en estas zonas oscilarán entre 12 y 14 °C, con cielo nublado y bancos de niebla matutinos que podrían reducir la visibilidad en carreteras.

A nivel nacional, la Conagua informa que este martes persistirá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte del territorio mexicano.
En la Mesa del Norte y la Mesa Central, las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5 y 5 °C en zonas montañosas, mientras que las máximas oscilarán entre 15 y 25 °C, dependiendo de la región.
El SMN prevé lluvias y chubascos aislados en estados del occidente, norte y centro del país. En estas zonas, las temperaturas máximas alcanzarán entre 20 y 30 °C.
Para el Valle de México, se espera una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 18 a 20 °C, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH