Asegura SSP que en Pachuca no hay crimen organizado
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca (SSP), Ricardo Aguilar Núñez, informó que en la capital hidalguense no han detectado la presencia de cárteles del narcotráfico.

Señaló que las investigaciones de ese tipo las lleva la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pues, dijo, el municipio, en su caso, se encarga de las detenciones.

Respecto a los desmantelamientos de cuatro centros de distribución de narcóticos el año pasado, comentó que fue en coordinación con el gobierno estatal, por lo que los operativos derivaron en cateos y desmantelamientos de expendios de sustancias ilícitas.

Sin embargo, aseveró que sería “irresponsable” de su parte asegurar que en Pachuca existe la presencia de algún cártel.

Sobre la localización de más puntos de venta de droga, compartió que se han realizado investigaciones para posteriormente compartir dicha información con las autoridades del estado, quienes apoyan en la ejecución de las órdenes de aprehensión.

Aguilar Núñez añadió que están en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, con quienes realizan operativos nocturnos en distintas colonias para identificar posibles tomas clandestinas de hidrocarburo.

Esta información fue proporcionada tras la declaración a medios de comunicación del secretario de Seguridad estatal, Salvador Cruz Neri, sobre la operación de cárteles en la entidad, en la que admitió que en el estado sí hay células del crimen.

Galilea Monroy l Pachuca

 

Tras admitir que en la entidad operan carteles delincuenciales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, dijo que lo que se ha observado es la presencia de “dos o tres de sus células”, respaldadas por supuestas organizaciones que se dedican “a la droga”.

Después de que a la llegada de Santiago Nieto Castillo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) advirtió sobre la presencia de grupos criminales, el encargado de la política de seguridad en la entidad dijo que “no se negará nada”, porque sí existen, pero se están contrarrestando con acciones “especificas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad