Aquejan a los mineralenses la violencia doméstica y robos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Robo de automóviles, a casa habitación, asalto a negocios y violencia familiar fueron los delitos más cometidos durante los primeros tres meses del año en Mineral de la Reforma, de acuerdo con el corte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En dicho lapso se registraron por lo menos 209 denuncias por violencia familiar, cifras que  indican que es el delito más cometido en Mineral de la Reforma con un promedio de dos querellas al día durante los primeros tres meses del año, es decir, 69 al mes.

Posteriormente están los robos a casa habitación, con 68 repeticiones en el periodo antes mencionado, por lo que promedian casi un hurto al día.

Se debe atender el crecimiento urbano en zona metropolitana: Leines
Foto: Luis Soriano

De acuerdo con las estadísticas, de ese total de casos, en 20 se denunció el uso de violencia por parte de los delincuentes contra los propietarios, mientras que los restantes se cometieron sin que los dueños se dieran cuenta.

Con menos incidencia se presentó el robo de vehículos, delito que acumula 45 casos: 25 coches y 20 motocicletas.

En materia de asaltos, Mineral de la Reforma también presentó alta incidencia, tanto en atracos a transeúntes como a negocios.

La primera variante de robo en dicha demarcación registró 45 denuncias, 21 de ellas en marzo, que fue el mes con más repeticiones, mientras que para el asalto a negocios, estos sufrieron la repercusión de la delincuencia en 43 ocasiones, 25 en enero.

Luis Godínez I Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tiene en puerta siete órdenes de aprehensión por ejecutar contra funcionarios públicos de la pasada administración estatal relacionados con la Estafa Siniestra, dijo el encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.

La impunidad es el mayor obstáculo que Nieto Castillo se ha encontrado durante la investigación por el desvío de recursos millonarios por alcaldes y funcionarios estatales durante la pasada administración, detalló en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad