Se apuntan 75 priistas por 1 de 9 candidaturas en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Se apuntan 75 priistas por 1 de 9 candidaturas en Hidalgo
Compartir:

Durante el fin de semana, 75 aspirantes a una de las candidaturas por los nueve distritos electorales locales —siete en la coalición Va por Hidalgo y dos en solitario—, que postulará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizaron su prerregistro; figuran dirigentes del partido y secretarios estatales.

Sin embargo, dichos aspirantes deberán esperar a que se reanude el proceso interno del tricolor para que se emita el dictamen correspondiente a esa etapa, informó el organismo político a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la dirigente del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos estiman reanudarlo tomando en consideración los plazos electorales de registros ante la autoridad electoral y el semáforo epidémico.

Asimismo, se dará a conocer “oportunamente” la reanudación del proceso a los aspirantes, a quienes “en todo momento” se les ha garantizado la protección de sus derechos políticos, señaló.

Rodríguez Hernández, quien aspira a una diputación federal, dijo que se busca privilegiar los derechos humanos a la vida y la salud, para no poner en riesgo a los aspirantes.

Por su parte, el secretario general del PRI, Julio Valera Piedras, indicó en entrevista en el programa A Criterio de…, que los prerregistros efectuados el fin de semana ya están hechos, es decir, lo único que se suspendió fueron los procesos subsecuentes que van encaminados a obtener la postulación para la candidatura final.

Además, destacó que se está ante una condición muy atípica, en medio de un llamado de las autoridades para cuidar la salud. “Por eso se tomó la decisión de suspender el proceso, de evitar tener concentraciones y estar citando gente”.

 

Redacción

Pachuca

 

Grisel Chavarría Ballesteros, presidenta del partido Fuerza por México en Hidalgo, detalló que uno de sus objetivos para las elecciones de diputados de este año es obtener 10 por ciento de los votos y, con ello, superar más del triple de lo requerido para mantener su registro.

“Es un reto muy grande porque, por ser un instituto nuevo, enfrentamos el proceso solos. No nos limitamos, porque nuestra meta electoral es un 10 por ciento; sabemos que necesitamos solo el 3 por ciento, pero nuestro objetivo es el 10 por ciento”, precisó la dirigente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad