fbpx
HidalgoPolítica

Aprueban licencia como diputado a Alejandro Enciso; llegará Roberto Rico


Durante la sesión de Congreso de Hidalgo de este lunes, se aprobó la licencia por tiempo indefinido como diputado a Alejandro Enciso Arellano.

La autorización fue unánime, por lo que se llamará a su suplente, Roberto Rico Ruiz, a formar parte de la XV Legislatura de la entidad.

Rico Ruiz se desempeña actualmente como Coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

Enciso Arellano tomó protesta al cargo el 7 de septiembre pasado, tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de l Federación (TEPJF) por el cual obtuvo un curul de representación proporcional.

Esta es la primera licencia que se solicita, en la segunda sesión ordinaria de la LXV Legislatura.

Giovanni Flores I Pachuca

Te puede interesar Auditarán gestión de Asael en el Congreso de Hidalgo

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, anunció que auditarán el uso de los recursos públicos del Poder Legislativo durante la gestión de Asael Hernández Cerón.

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que se reunirá con un grupo fiscalizador “muy importante” para analizar la administración del excongresista panista.

“Me reuniré con un grupo auditor muy importante, viene de fuera. No quiero adelantar quiénes son, porque va a doler poquito. Yo no los conozco, mañana los voy a conocer, pero son de los mejores que hay en el país, y creo que va a ser la mejor inversión por parte de la Cámara de Diputados (local)”, señaló.

Noticias relacionadas

Back to top button