De acuerdo con el proyecto, la solicitud ingresada por Mera Olguín contenía como plazo de inicio de licencia a partir del 1 de marzo.
El pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó un dictamen para conceder una licencia por tiempo indefinido al presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, quien busca contender por una diputación local a través del Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con el proyecto, la solicitud ingresada por Mera Olguín contenía como plazo de inicio de licencia a partir del 1 de marzo.
Te puede interesar: Libra Eleazar García cárcel: pagará 11 mdp y un predio como reparación
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De igual forma, para aprobar la licencia al edil de Progreso de Obregón, el Congreso de Hidalgo consultó al ayuntamiento, por lo que recibió ocho oficios firmados por cada uno de los miembros del Cabildo, con sus respectivas opiniones. Ahora será el presidente municipal suplente, Osvaldo Cano Olvera, quien deberá rendir protesta al cargo.
Por otro lado, en lo que respecta a la solicitud de licencia que había sido ingresada por Saúl García Ordóñez, presidente municipal de Tlanalapa, de Movimiento Ciudadano (MC), que buscaba ser diputado local, el titular de la Comisión de Gobernación del Congreso, Noé Hernández Bravo, mencionó que fue retirada la petición del promovente, quien dijo tener motivos personales.
En tanto, Hernández Bravo mencionó que, aunque las solicitudes de licencia sean aprobadas posterior al inicio de vigencia señalado en los oficios, esto no representa un problema para los aspirantes, siempre y cuando hayan sido entregadas en tiempo y forma.
En el caso de Mera Olguín, la solicitud tuvo como plazo el 1 de marzo y aunque se aprobó apenas este 7 de marzo, tendrá vigencia desde la primera fecha.