Aprueban bases de consulta a las PCD
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó las bases para la realización de consultas a Personas Con Discapacidad (PCD), luego del proceso de cuestionamientos en materia de derechos políticos y electorales a ese sector poblacional de la entidad.

El acuerdo, emitido por la Junta de Gobierno, fue presentado al Pleno, que avaló por unanimidad el instrumento jurídico mediante el cual se tendrá un mecanismo de consulta a personas con discapacidad como fase del proceso legislativo cuando se trate de modificaciones que incidan en sus derechos.

De esta forma, cuando se presente una iniciativa relacionada con garantías de las personas con discapacidad, se remitirá a la Comisión Dictaminadora en cuestión, donde se analizará, en caso de ser viable, instruirá a la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo para hacer una consulta a personas, organizaciones e instituciones especialistas en la materia.

Posterior a la realización del proceso de cuestionamiento, los resultados se entregarán a la comisión encargada de dictaminar y tras ello se podrá emitir la reforma para ser presentada ante el Pleno del Congreso.

Para la elaboración de dichas bases, el año pasado se realizó otro proceso de consulta a través de sedes regionales presenciales para la etapa deliberativa y consultiva.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad