n una acción unánime, el Congreso de Hidalgo ha exhortado al Gobierno Federal a destinar más de 278 millones de pesos para asegurar el pago de aguinaldos y bonos de fin de año a miles de docentes sindicalizados en la entidad

Docentes jubilados en Hidalgo esperan que los recursos extraordinarios sean aprobados para asegurar su bono de fin de año
Un monto de 278 millones 725 mil 500 pesos es lo que el Congreso de Hidalgo exhortará a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública destinen para un recurso extraordinario para Hidalgo, con el objetivo de cubrir el pago de aguinaldo y bono de fin de año a docentes sindicalizados de la entidad.
Fue en sesión ordinaria que de manera unánime se aprobó enviar el exhorto a las dependencias encargadas de brindar recursos económicos y de la docencia, para que con ello se garantice el pago de las partidas antes mencionadas.
También te puede interesar: En el Congreso de Hidalgo buscan proteger a los ciclistas; diputado lanza propuesta
De acuerdo con el exhorto, del total de recurso pedido, 108 millones 725 mil 500 pesos son para el pago de bono de fin de año para 16 mil 72 jubilados de Hidalgo, lo que deja un promedio de aproximadamente 7 mil pesos para cada docente retirado.
Mientras que, los 170 millones restantes serán para el pago de aguinaldo para para el pago de aguinaldo de 2 mil 441 docentes homologados de niveles media superior y superior federales, lo que corresponde a casi 70 mil pesos para cada uno.

Asimismo, el exhorto también va dirigido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se destine una partida especial para esos pagos desde la planeación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2025.
En ese sentido, el presupuesto solicitado es de 298 millones 465 mil 600 pesos, de los cuales 111 millones 465 mil 600 pesos para el bono de fin de año de 16 mil 392 jubilados y 187 millones de pesos para el pago de aguinaldo a 2 mil 891 homologados.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH