Ayer, aplicaron 12,570 vacunas vs Covid en 3 municipios de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Durante el inicio de la jornada de inmunización a cuadragenarios, este martes se aplicaron 12 mil 570 dosis del antígeno contra el Covid-19 en Pachuca, Tizayuca y Zapotlán, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar.

El funcionario federal detalló que en el primer municipio se suministraron 7 mil 720 inyecciones; en el segundo, 4 mil 250, y en el tercero, 600.

En la capital del estado, el proceso se desarrolló con gran concurrencia de personas de 40 a 49 años de edad, grupo etario que representa 13.15 por ciento del total de la población de Hidalgo, que es de 3 millones 82 mil 841 ciudadanos.

Aunque durante las primeras dos horas de aplicación en la Escuela Secundaria General número 2, ubicada en el fraccionamiento Constitución, de la capital hidalguense, no se registró presencia importante de beneficiarios, después de las 10:00 de este martes el arribo fue constante.

Al interior, en el auditorio, nueve células de inmunización –vacunador y auxiliar— colocaban la inyección conforme pasaban las personas hasta la mesa de aplicación, ya que en esta ocasión no recorrieron cada lugar.

En una de las filas aguardaba su lugar para recibir la vacuna la religiosa Reyna Chi Uitzil, originaria de Yucatán, quien llegó a Hidalgo el año pasado, como parte de una misión a cargo del Instituto de las Misioneras de la Madre de Dios.

La mujer de 42 años de edad y con más de 20 en la vida eclesiástica destacó que “Dios hace milagros”, mientras las personas deben hacer la parte que les corresponde, en este caso, acudir a aplicarse la vacuna.

vacunado 6 mil mujeres embarazadas Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, expresó que, aunque pudiera pensarse que el aislamiento no afectó a quienes, como ella, se dedican a la vida religiosa, ella y sus compañeras tuvieron que dejar de salir a hacer misiones “y llevar la palabra de Dios”.

“No salíamos y sentíamos que estábamos encerradas, pero meditando y reflexionando dentro del convento nos dimos cuenta que podíamos prepararnos más para cuando salgamos otra vez a evangelizar”, refirió.

Aseguró que confía en que la pandemia va pasar, aunque no se tenga la certeza de cuándo.

POBLACIÓN

42 mil 57 personas de 40 a 49 años de edad habitan en Pachuca

7 sedes de vacunación en la capital del estado

120 mil dosis de la vacuna anticovid, aproximadamente, se aplicarán esta semana

14 municipios recibirán entre martes y viernes el antígeno para personas de 40 a 49 años

REQUISITOS PARA RECIBIR LA VACUNA

La persona que acuda a vacunarse debe realizar su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Posteriormente, imprimir el folio y expediente de vacunación, que debe llevar el día que se le aplique la inyección. Además de ello, tiene que presentarse con una identificación oficial —credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional o licencia de conducir— y Clave Única de Registro de Población (CURP)

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó en su informe técnico diario que ayer se detectaron 28 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, mientras que siete personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con el agente patógeno, con lo que el acumulado ascendió a 39 mil 573 y 6 mil 179, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad