fbpx
CoronavirusHidalgo

Aplicarán refuerzo en 80 municipios de Hidalgo


La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que las personas mayores de 50 años de 80 municipios que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 hace cinco meses o más podrán acudir a recibir el refuerzo de la inmunización.

La actividad se llevará a cabo del 25 al 29 de enero en todas las demarcaciones de la entidad, a excepción de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca.

La vacuna que se suministrará en las localidades será AstraZeneca.

Aplicarán refuerzo en 80 municipios de Hidalgo
(Photo by JOEL SAGET / AFP)

“Si tienes más de 50 años y recibiste tu última dosis hace más de 5 meses, ya puedes acudir a recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19”, menciona el comunicado en redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Redacción

Tambien te puede interesar: En Hidalgo, ocupación hospitalaria aumentó 29% en un mes

En el transcurso de un mes, del 19 de diciembre pasado al mismo día de enero, los tres indicadores que miden la ocupación hospitalaria registraron incremento de hasta 29 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La base de datos refiere que las camas de hospitalización general mantenían una ocupación promedio de 13.17 puntos porcentuales la primera fecha; sin embargo, el 19 de enero, había ascendido a 42.45, es decir, 29.28 puntos más.

Asimismo, los espacios que cuentan con ventilador y están contemplados para pacientes en estado grave estaban a 4.16 por ciento de su capacidad, un mes después, ante el aumento de casos de Covid-19, el promedio alcanzó 14.42.

Respecto a las camas con respiración asistida ubicadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la ocupación promedio pasó de 6.66 a 23.07 puntos porcentuales durante el periodo de referencia.

Con dichas cifras en los espacios de atención, Hidalgo se ubica en el lugar 14 a nivel nacional en camas de hospitalización general; en el 19, en espacios con ventilador, y en el 17, en camillas con respiración asistida en UCI.

Noticias relacionadas

Back to top button