fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En Hidalgo, ocupación hospitalaria aumentó 29% en un mes

La base de datos refiere que las camas de hospitalización general mantenían una ocupación promedio de 13.17 puntos porcentuales la primera fecha


En el transcurso de un mes, del 19 de diciembre pasado al mismo día de enero, los tres indicadores que miden la ocupación hospitalaria registraron incremento de hasta 29 por ciento, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La base de datos refiere que las camas de hospitalización general mantenían una ocupación promedio de 13.17 puntos porcentuales la primera fecha; sin embargo, el 19 de enero, había ascendido a 42.45, es decir, 29.28 puntos más.

Asimismo, los espacios que cuentan con ventilador y están contemplados para pacientes en estado grave estaban a 4.16 por ciento de su capacidad, un mes después, ante el aumento de casos de Covid-19, el promedio alcanzó 14.42.

Respecto a las camas con respiración asistida ubicadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la ocupación promedio pasó de 6.66 a 23.07 puntos porcentuales durante el periodo de referencia.

Con dichas cifras en los espacios de atención, Hidalgo se ubica en el lugar 14 a nivel nacional en camas de hospitalización general; en el 19, en espacios con ventilador, y en el 17, en camillas con respiración asistida en UCI.

El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, advirtió que 100 por ciento de los pacientes hospitalizados tienen esquemas de vacunación incompletos.

Por su parte, Alejandro Macías, comisionado de Influen-za en México durante la contingencia sanitaria de 2009, planteó que aunque la variante Ómicron sea menos severa podría saturar el sistema hospitalario.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Reporta Hidalgo 752 casos positivos y más de 400 activos de covid

Noticias relacionadas

Back to top button