Anuncian mayor seguridad para el Tribunal Agrario
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Tras el enfrentamiento entre pobladores de las comunidades Maguey Blanco y Cañada Chica, Ixmiquilpan, frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario, en Pachuca, que derivó en la muerte de una persona, el delegado en Hidalgo de la Procuraduría Agraria, Andrés Velázquez Vázquez, reconoció que se reforzarán las medidas de seguridad en este tipo de recintos.

El funcionario rechazó que el enfrentamiento se haya suscitado al interior de dichas oficinas públicas, pues este se dio cuando la audiencia no se había dado por iniciada.

“Estos hechos se dan fuera del tribunal, pero sí, es muy grave porque no se pudo evitar el choque frontal entre ambos grupos”, indicó.

El funcionario federal destacó que las personas que ingresan al tribunal pasan por un área de seguridad, es decir, son revisados, pero en este caso, reiteró, los pobladores que estaban convocados a la audiencia no habían entrado al inmueble.

Por otra parte, abundó en que se trata de un conflicto que mantienen pequeños propietarios desde hace 40 años, y dentro del cual se disputan 12 hectáreas de superficie, las que se encuentran aisladas una de otra; es decir, son fracciones de terreno.

Acotó que la audiencia que se resolvería antier únicamente era para abordar la nulidad de un acta; por lo que no se resolvería el conflicto agrario de manera definitiva.

Exhortó a los comuneros a conducirse con civilidad: “Invitamos a los sujetos agrarios a que se conduzcan con madurez y civilidad. Nada es tan terrible como para quitarle la vida a otra persona por un asunto que, incluso, todavía ni se resuelve”, dijo.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad