Anuncia Fayad la clausura definitiva del basurero de Atitalaquia
 
Hace (21) meses
 · 
Anuncia Fayad clausura basurero de Atitalaquia
Compartir:

El gobernador Omar Fayad anunció la clausura definitiva del proyecto Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos en la localidad El Cardonal en el municipio de Atitalaquia.

Según indicó por medio de sus redes, se decide como resultado de un análisis por parte de la Semarnath Hidalgo, derivado de la inconformidad de vecinos circundantes al sitio donde se estableció el proyecto.

“Para dar atención a las inquietudes sociales por la operación, instruí realizar un análisis preciso para la operación del proyecto, observándose que, de los reportes presentados, no se da cumplimiento total a lo establecido en la autorización en los plazos señalados por la ley”, indicó.

“Por lo que la Semarnath Hidalgo, procedió a revocar la autorización de conformidad a la normatividad aplicable, dando aviso a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente #PROESPA”, escribió el mandatario.

En junio, Criterio publicó que tras darse a conocer la muerte de una persona en las inmediaciones del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia, el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que investigue y se esclarezcan los hechos.

En la madrugada de ese lunes, cerca de las 5:00 horas, se dio a conocer que un grupo armado acudió al punto antes mencionado, con el objetivo de retirar el bloqueo que mantienen pobladores desde hace unas semanas, y en el que se registró una riña, el cual terminó con la muerte de un manifestante por el impacto de una bala en su cabeza.

Por este motivo, el mandatario estatal anunció que “he instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la PGJH para el esclarecimiento de los hechos”.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad