Ante coronavirus, El Real del Monte limita actividad turística
 
Hace (48) meses
 · 
Ante coronavirus, El Real del Monte limita actividad turística
Compartir:

En acato a la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Mineral del Monte ordenó el cese de actividades no esenciales, medida que entró en vigor desde ayer y estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

Mediante un comunicado, el Pueblo Mágico hizo un llamado a los visitantes y turistas a respetar la contingencia y regresar al municipio hasta que el Consejo General de Salubridad federal levante la contingencia.

El alcalde Jaime Soto Jarillo solicitó a la ciudadanía limitar su movilidad “a menos de que sea estrictamente necesaria”.

No obstante, algunos comerciantes del rubro turístico expresaron su inquietud debido a que los ingresos que obtienen son los que “generan al día”; al respecto, se les informó sobre los créditos que gobierno del estado otorga para abatir el impacto económico de la contingencia.

La presidencia también suspendió actividades, pero activó una línea telefónica para atender trámites urgentes y dar información sobre constancias de residencia, ingresos, dependencia económica, identidad y origen, las cuales pueden consultarse en redes sociales.

Asimismo, el edil acudió a las comunidades para entregar folletos con información sobre la propagación del virus y la manera de protegerse, esto debido a que “muchas personas no tienen a su alcance la información de redes sociales”, informó.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad