Analiza Percy desistir de revisión de salarios
 
Hace (50) meses
 · 
Solicitan 20% más de salario sindicalizados de Pachuca
Compartir:

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, informó que analizan la posibilidad de no continuar con el juicio de amparo en el que solicitaban la revisión salarial de 2017, misma que no ha logrado pactar con la alcaldía de la capital hidalguense.

Agregó que no pueden dar seguimiento a un caso que podría “perderse”; sin embargo, no descartó impugnar la resolución del recurso indirecto 134/2018 ante el Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Distrito, pues considera que es un derecho de los agremiados obtener mayores ingresos.

Asimismo, aseguró que en 2016 el ayuntamiento de Pachuca aprobó 17 millones de pesos para otorgar un aumento de 6 por ciento en salarios y prestaciones a los sindicalizados, lo cual se vería reflejado en el ejercicio fiscal del siguiente año; no obstante, ese recurso, aseveró, no fue entregado al SUTSMP, por lo que en mayo de 2017 promovieron acciones legales ante las instancias correspondientes.

El amparo indirecto iniciado por el ente gremial ingresó al Segundo Juzgado de Distrito en Hidalgo desde el 27 de diciembre de 2018, después de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Distrito ordenara “reponer el procedimiento para que se continuara con la tramitación del juicio de amparo”.

PARO LABORAL

El 18 de febrero del año pasado, el SUTSMP inició una huelga que duró 45 días. Mediante esta, los agremiados exigían un aumento salarial de 8 por ciento, retroactivo a 2017; sin embargo, únicamente lograron un incremento de 6 por ciento, con algunas prebendas que contemplaban el recurso no otorgado hace tres años

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad