Ampliarán infraestructura para telecomunicaciones
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses firmó ayer un convenio con la empresa estadunidense American Tower Corporation para ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en la entidad, contar con mejor conectividad y reducir la brecha tecnológica en Hidalgo.

Tras recibir el Reconocimiento Digital 2019 de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el mandatario explicó —sin especificar cifras— que la compañía realizará una “importante inversión” en Hidalgo.

Dicho capital, agregó, permitirá desarrollar fibra óptica —material del que hay una red de 300 kilómetros en Hidalgo— para mejorar la conectividad a internet en el estado, además de instalar antenas para incrementar el alcance de la telefonía móvil en todas las regiones.

Ante empresarios del sector de las telecomunicaciones, Fayad Meneses aseveró que Hidalgo estaba rezagado en la matera al inicio de su administración.

Detalló que 29 por ciento de los hogares en la entidad tenían un teléfono fijo en 2016, cuando el porcentaje nacional era 39.
Además, 23 por ciento de la población del estado contaba con teléfono celular propio o para uso familiar, mientras que en el país uno de cada cuatro habitantes poseía un aparato. No obstante, no reveló las cifras actuales.

Al aceptar el reconocimiento, el gobernador dijo que anteriormente Anatel invirtió 179 millones de pesos para infraestructura en la entidad.

Yuvenil Torres I Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad