Con amparo, Raúl Badillo busca evitar su detención
 
Hace (42) meses
 · 
Raúl Badillo
Compartir:

El expresidente municipal de Huejutla Raúl Badillo Ramírez interpuso el juicio de amparo 760/2020 por cualquier orden de aprehensión y su ejecución que haya sido girada en su contra, así como la negativa de las autoridades de informar sobre carpetas de investigación abiertas hacia su persona.

La demanda fue presentada el 7 de octubre ante el Juzgado Segundo de Distrito y admitida al día siguiente; sin embargo, ayer Raúl Badillo fue notificado que tenía que precisar los actos reclamados, así como la fecha en la que tuvo conocimiento de estos para que el juzgador pueda resolver el caso con todos los elementos posibles para su estudio y análisis.

Asimismo, señala como autoridades responsables al juez de Control del primer turno, segundo, tercero y cuarto en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en La Lima Jaltocán, Huejutla de Reyes.

Cabe recordar que Criterio publicó el pasado 8 de octubre que el Concejo interino de esa demarcación detectó anomalías de la administración pasada y fueron conformados diversos expedientes para presentarlos ante las autoridades correspondientes para que investiguen el mal uso de los recursos públicos, pues podría considerarse que Raúl Badillo incurrió en peculado.

Además, se comprobó que durante su periodo de gestión, Raúl Badillo adquirió ocho vehículos de modelos de 2017 a 2020 para uso privado y de los cuales no adeuda pagos, así como otras irregularidades.

Con amparo, Raúl Badillo busca evitar su detención
Con amparo, Raúl Badillo busca evitar su detención

Aunque Raúl Badillo fue enfático en que su gabinete debía dar a conocer su declaración patrimonial y de interés para transparentar ese tema ante sus gobernados, el exedil omitió poner el ejemplo, ya que durante los cuatros años que estuvo al frente del municipio dejó como reservada su declaración.

Este diario comprobó que Raúl Badillo, emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no mencionó en el documento que tiene acciones en la empresa Construcciones y Arrendamiento Badillo SA de CV, posee nueve vehículos y 15 propiedades inmobiliarias en Huejutla y San Felipe Orizatlán.

Construcciones y Arrendamientos Badillo obtuvo ganancias por más de 210 millones de pesos en el periodo comprendido de 2011 a 2015 con obras ejecutadas en Huejutla, 40; Yahualica, 18; San Felipe Orizatlán, 18; Pacula, cuatro; Zacualtipán, cuatro; Huazalingo, tres; Atlapexco, tres; Chapulhuacán, tres; Tecozautla tres; San Bartolo Tutotepec dos; Xochicoatlán, una, y Lolotla, una

Adela Garmez Pachuca

Este martes, la entidad superó las 2 mil 100 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, toda vez que, con los 11 fallecimientos suscitados en las últimas 24 horas, la cifra de muertes acumuladas llegó a 2 mil 103, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad