Al menos 17 menores de edad se encuentran hospitalizados en Manzanillo tras el incidente
Al menos 17 menores de edad del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 12 en Manzanillo, Colima, fueron hospitalizados después de ingerir tortas de cochinita pibil con fragmentos de vidrio.
Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, comenzaron a presentar dolor estomacal y náuseas mientras permanecían en la escuela.
Te puede interesar: Inundaciones en la Cdmx: Iztapalapa, la alcaldía más afectada por las lluvia de este domingo
Los padres de familia señalaron que los alimentos, preparados en la cafetería del plantel, se contaminaron cuando una tapa de vidrio se rompió durante la cocción. Según testimonios, la encargada solo retiró los pedazos visibles y continuó sirviendo la comida sin percatarse de que aún contenía fragmentos.
Los estudiantes fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Manzanillo; algunos de ellos presentaron fuertes dolores y malestares estomacales. Al menos dos alumnos se encuentran en condición delicada, mientras que el resto permanece estable y bajo observación médica.
El caso ha generado preocupación sobre la seguridad alimentaria en los planteles educativos de Colima. La Secretaría de Educación y Cultura de la entidad ha informado que el incidente pudo haberse evitado si se hubieran aplicado medidas preventivas adecuadas en la preparación de alimentos.
Te puede interesar: Ana Amelí subió al cerro del Ajusco y dos meses después nadie sabe nada de ella
Ante los hechos, la Fiscalía de Colima, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil de Manzanillo están realizando inspecciones en la cafetería. El CETMAR suspendió temporalmente el servicio de alimentos y las clases hasta que se esclarezcan los hechos y se determinen responsabilidades.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH