Alistan escenario de fiestas patrias en Pachuca
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

A un día de la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México, en la plaza Juárez, de Pachuca, sede del Poder Ejecutivo, se afinan detalles del escenario en donde, además de presentarse artistas estelares, se celebrará la tradicional ceremonia del Grito de Dolores.

Foto: David Martínez

Grúas, tráileres, montacargas, rampas y plantas de luz son manejados por trabajadores que realizan maniobras desde la semana pasada para dejar todo listo, previo a la noche del 15 de septiembre, para que personas de todas las edades puedan disfrutar del espectáculo que brindarán Río Roma y Los Ángeles Azules.

En dicha plaza pública, pese a ser el mes patrio, este miércoles la bandera de México se colocó a media asta en memoria de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, pero el lábaro patrio se encuentra listo para ondear por todo lo alto el próximo viernes, en punto de las 18:00 horas; asimismo, un estandarte verde, blanco y rojo de varios metros de largo y colocado a ras de piso es usado por algunas personas para tomarse fotos.

Foto: David Martínez

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instalará cinco filtros en los principales accesos a Pachuca; asimismo, el operativo estará integrado por 267 agentes de la Policía estatal, 32 patrullas, dos ambulancias, cuatro drones, 93 operadores del C5i y un puesto de mando.

Se instalarán seis filtros de seguridad en las principales calles circundantes a la plaza Juárez; además, detectores de metales; mientras, desde el jueves, a las 22:00 horas, comenzarán los cortes a la circulación en la zona centro, en tanto que el viernes permanecerá el bloqueo todo el día.

Foto: David Martínez

Para el 16 de septiembre, a las 2:00 horas, se realizará la apertura a la viabilidad, mientras que el 16 de septiembre, a las 6:00 horas, se volverá a cerrar la circulación con motivo del desfile cívico.

Foto: David Martínez

Yuvenil Torres | Pachuca

Si aún no tienes plan para el 15 de septiembre, Pachuca puede ser una buena opción, ya que se prepara todo un evento para celebrar la Independencia de México.

Como cada año, la explanada de plaza Juárez será el marco de los festejos patrios, en donde el gobernador, Julio Menchaca dará su segundo grito de Independencia, pero además de ello, el gobierno ha dado a conocer los artistas que se presentarán.

La publicidad compartida en las redes sociales del gobierno de Hidalgo invitan a disfrutar de un evento que iniciará a las 17:00 horas, donde se espera organicen una verbena popular.

Posterior al tradicional grito, se presentará la agrupación oriunda de Tulancingo, Río Roma y el evento cerrará con broche de oro con la presentación  de los Ángeles Azules.

Hasta el momento no se han dado a conocer las particularidades del dispositivo de seguridad y movilidad alrededor de este evento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad