Alistan aprehensión de Jovani León Cruz
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El director de la Policía de Investigación y el comandante del Grupo de Aprehensiones del estado no podrán ejecutar alguna orden de aprehensión, detención o citación contra Jovani Miguel León Cruz hasta que se resuelva el juicio de amparo que interpuso el exalcalde de Tlaxcoapan.

Según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dichas autoridades afirmaron en sus informes previos que tienen en la mira al accionante, por lo que el juez le concedió la suspensión definitiva “solo para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no sea privado de su libertad personal”.

León Cruz interpuso el juicio de amparo 892/2020 el pasado 6 de noviembre ante el juez tercero de distrito, quien señaló que debían atenderse los motivos por los cuales se busca la aprehensión del quejoso y si ameritan prisión preventiva, a fin de determinar si procede la suspensión definitiva, lo que podría definirse en la siguiente audiencia.

No obstante, la medida dejará de surtir sus efectos si no se comprueba el pago de una garantía por 15 mil pesos, que se fija tomando en cuenta el acto reclamado, las autoridades responsables y la posibilidad de que el exalcalde evada la acción de la justicia.

El 10 de junio pasado, exregidores de Tlaxcoapan interpusieron una demanda ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, asentada en la carpeta de investigación FED/U.III/121/2020, por presunto peculado.

Los asambleístas inconformes también lo acusan de falsificar actas de Cabildo para aprobar modificaciones al Presupuesto de Egresos, pues dijeron haber detectado un incremento de 10 millones de pesos.

NIEGAN PERSEGUIR AL EXALCALDE

El juez de control del Primer Circuito, con sede en Pachuca; el fiscal especializado en Delitos Contra la Corrupción; los agentes del Ministerio Público de la misma materia de las mesas uno y dos, el procurador y el secretario de Seguridad Pública negaron el acto reclamado

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad