Alerta STPSH por inspectores falsos y fraudes
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ante la presencia de falsos inspectores y fraudes de ofertas laborales en Canadá, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH) presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó el titular de la dependencia, Óscar Javier González Hernández.

Indicó que fueron alertados por un centro de trabajo sobre personas que se hacen pasar por servidores públicos para realizar inspecciones, en Tizayuca, por lo que exhortó a los empleadores o dueños de negocios a que verifiquen si se trata de personas autorizadas.

Precisó que pueden pedirles que se identifiquen y llamar a la STPSH para comprobar que se trata de un trabajador de la dependencia estatal que tiene instrucciones de realizar la inspección.

Asimismo, dijo que en Facebook detectaron que hay personas que ofrecen trabajo a jornaleros agrícolas en Canadá; sin embargo, indicó que la secretaría a su cargo es la única dependencia que se encarga de gestionar dichas plazas laborales, a través del Servicio Nacional de Empleo.

Por ello, pidió a la población acercarse a la dependencia y recordó que la prestación de los servicios es gratuita.

En este sentido, González Hernández dijo que acudieron a la PGJH a levantar las denuncias: una, por el delito de usurpación de funciones, por lo ocurrido en Tizayuca, mientras que la otra es por fraude, por las publicaciones en la red social.

Añadió que entregaron a la dependencia encargada de la procuración de justicia “todas las pruebas” y dijo esperar que se encuentre a los responsables de estos hechos y se les presente ante la autoridad judicial, debido a que aún no hay detenidos.

INCIDENTES

Un centro de trabajo en Tizayuca reportó la presencia de falsos inspectores, por lo cual se inició una carpeta de investigación por usurpación de funciones

En Pachuca, a través de Facebook, una persona ofertó empleos a jornaleros en Canadá, pero la STPSH es la dependencia encargada de vincular a los trabajadores, por lo que iniciaron una carpeta de investigación por fraude

Giovanny Flores I Pachuca

 

En los últimos siete años se ha registrado la fuga de 18 presos en distintos centros de readaptación social (Cereso) en Hidalgo, de los cuales 11 estaban internos en el de Tula, de acuerdo con un recuento de notas informativas y el Cuaderno Mensual de Estadística Penitenciaria Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad