Alerta: Fraccionamientos de Pachuca tendrán baja presión de agua

Autoridades de CAASIM solicitan a la población extremar el ahorro de agua mientras se realizan las maniobras necesarias para restablecer el suministro

Imagen: Redacción
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Alerta: Fraccionamientos de Pachuca tendrán baja presión de agua

La CAASIM emite un reporte urgente para los habitantes de Pachuca debido a una falla técnica que compromete la estabilidad del suministro de agua

Compartir:

Este 22 de enero, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre las afectaciones que sufre actualmente el suministro de agua en la capital de Hidalgo.

Según el organismo, diversos factores técnicos han convergido para provocar una notable disminución en la presión de agua, afectando principalmente a las familias residentes en la zona poniente y las áreas conurbadas de Pachuca.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la problemática se originó a partir de una falla en la infraestructura eléctrica que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este desperfecto energético impactó de manera directa en el funcionamiento de tres infraestructuras clave: los pozos 20, 21 y 21 Bis. Al no contar con el suministro eléctrico necesario, los sistemas de bombeo de CAASIM han visto interrumpida su capacidad de operación normal.

A los problemas eléctricos se sumó un incidente adicional ocurrido en el municipio de Tolcayuca. Aunque no se detallaron los pormenores del suceso en dicha localidad, CAASIM confirmó que este evento contribuyó a la desestabilización del sistema de red hidráulica que abastece a Pachuca

Zonas con mayor afectación en Pachuca

El organismo operador puntualizó que la falta de fuerza en el caudal se sentirá con mayor intensidad en las colonias y fraccionamientos ubicados en el sector poniente. Asimismo, la zona conurbada que conecta a Pachuca con otros municipios aledaños percibirá irregularidades en el servicio. Se ha hecho un llamado a los usuarios para que utilicen el agua de manera racional, priorizando las necesidades básicas de higiene y alimentación para evitar el desabasto.

CAASIM estimó un lapso de hasta 72 horas para lograr la recuperación total de la presión de agua.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión