Regresa Alejandro Enciso como diputado al Congreso de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 
Regresa Alejandro Enciso como diputado al Congreso de Hidalgo
Compartir:

En la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo de este sábado, se reintegró como diputado de la LXV Legislatura Alejandro Enciso, quién recientemente renunció como Secretario Particular del Gobernador Omar Fayad.

Roberto Rico, quien ocupó su lugar en el Congreso, dejará la curul y será director Estudios Legislativos para este segundo año de actividades.

En septiembre del 2021, a menos de una semana de haber tomado protesta al cargo, Alejandro Enciso Arellano, diputado local plurinominal, solicitó licencia de manera indefinida.

Enciso Arellano tomó protesta el 7 de septiembre, tras la sentencia que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que revocó el dictamen de la Sala Toluca sobre la asignación de diputaciones de representación proporcional, con lo que alcanzó una curul, mientras que el panista Asael Hernández Cerón quedó fuera por la reasignación de género.

El pasado 31 de agosto, Alejando Enciso presentó su renuncia como Secretario Particular del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Por medio de sus redes sociales, el político dio a conocer su decisión.

“He presentado mi renuncia como Secretario Particular del Gobernador Omar Fayad. Agradezco profundamente la oportunidad de trabajar a su lado y ser parte de la gran transformación de Hidalgo que inició hace 6 años”, menciona el texto.

“Próximamente me reincorporaré a mi cargo como Diputado Local en el Congreso del Estado de Hidalgo”, culminó el escrito.

Redacción web

El gobernador electo Julio Menchaca Salazar (JMS) sostuvo que “no es adecuado” que el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, se haya reunido con la excandidata de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano Austria, en el marco de la discusión de la validez de los comicios del 5 de junio, en la que el exsenador ganó con casi 62 por ciento de las preferencias.

Tras presentar a su gabinete, el morenista reconoció que los magistrados tienen el compromiso de escuchar a las partes involucradas de un asunto, pero no fuera de las oficinas públicas, pues, de lo contrario, dijo que se traduce en una “sospecha”, así como a una interpretación incorrecta.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad