Alcaldía de Pachuca impulsala reforestación con 100 árboles
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

En el marco del Día Internacional del Árbol, la alcaldía de Pachuca plantó 100 árboles de diferentes especies en el camellón central del fraccionamiento Puerta de Hierro que servirán como pulmones para la ciudad.

Este miércoles el ayuntamiento capitalino, encabezado por el edil Sergio Baños Rubio, pusó un centenar de árboles para fomentar la reforestación en el municipio y así contar con más espacios verdes en la ciudad.

La intención, a decir del alcalde capitalino, es para contribuir con el medio ambiente, uno de los objetivos primordiales de su administración, pues recordó que el camellón en cuestión no es el primero ni el último que es reforestado.

Alcaldía de Pachuca impulsó la reforestación con la siembra de 100 árboles | Foto: Luis Godínez

Entre los 100 ejemplares que se plantaron hay acacias, magnolias, flor de mayo, piñón, cedro limón y ciprés italiano.

Pero dichas especies no fueron escogidas al azar, ya que Baños Rubio informó que fue derivado de un estudio de la zona y el impacto ambiental que pudiera tener la plantación de los árboles.

“Escogimos esas especies con raíces pivotantes para que no se dañaran ni banquetas, ni calles, ni otras estructuras”, comentó.

Cabe señalar que para el mantenimiento de la vegetación recién plantada, la empresa de pintura Comex, se comprometió a realizarlo, por lo que será la encargada de regar y cuidar a los cien ejemplares.

Alcaldía de Pachuca impulsó la reforestación con la siembra de 100 árboles | Foto: Luis Godínez

Asimismo, detalló que la misma empresa dotará de luminarias a la alcaldía; sin embargo, aún desconocen el número y las colonias que serán beneficiadas por ese convenio.

De igual manera, el exalcalde priista detalló que apostarán por más plantaciones de árboles y la creación de más huertos urbanos.

Como ejemplo, citó el huerto urbano que implementó hace unos meses la alcaldía pachuqueña, el cual ya genera sus primeros frutos que son aprovechados por las y los ciudadanos.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad